domingo, 22 de noviembre de 2015

Sierra de Salinas - Campeonato de Regularidad por Montaña de la Comunidad Valenciana

    Siendo las 6:00 de la mañana nos dirigimos a Villena para participar en el campeonato de regularidad por montaña de la Comunidad Valenciana.

    Con un viaje muy fresquito nos presentamos en la aula de la naturaleza de la sierra de Salinas con 3 grados de temperatura.

    Llegamos de los primeros, así que casi montamos la paraeta, nos tomamos un cortado calentito junto con los anfitriones del lugar.

    A las 8:00 dio comienzo la competición,  y ahí estamos los de Elche al frente.

    Lafuente lo cogió con muchas ganas mientras que Maciá le decía que se lo tomara con calma, ya que la cuesta por la que comenzamos la ruta estaba muy empinada.

    Lafuente tiraba hacia adelante hasta que pasaron unos cientos de metros, donde tuvo que reducir la marcha.

    ¡Gracias a Maciá! que fue frenando el ímpetu y haciendo diversas paradas en la infinita subida pudimos llegar un increible mirador, desde donde pudimos reponer fuerzas, tomar aire y afrontar los pocos metros que nos quedaban hasta llegar a la cumbre.

   Nos llama mucho la atención, durante toda la ruta, algún tipo de enfermedad que sufren los pinos de esta zona. Podemos capturar en una fotografía la diferencia de color de la arboleda entre su parte superior y la inferior, de color mas amarillento debido a algún tipo de liquen que les afecta.   

    Cuando por fin divisamos el vértice geodésico que nos indica la llegada a la cumbre, vemos como cambian nuestras caras, y la fatiga de la ascensión deja paso a la alegría de quien ha conquistado la cumbre.

    Aquí nos encontramos con mucho viento, y la sensación térmica hace realmente complicado permanecer mucho tiempo disfrutando las vistas, así que nos hicimos unas cuantas fotos rápidamente y proseguimos la marcha buscando alguna zona donde nos encontremos refugiados de este viento tan desagradable.

Tras pasar por el puesto de control, y ya cuesta abajo, el resto de la ruta fue un paseo hasta llegar a la meta, haciendo un tiempo total de 4:05:33.









     Entrada a meta y vuelta a casa ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario