
Son las 06:50 y tomando cortado en Carmen, seguidamente aparece Macia que estaba descargando la cartografía para hoy en el móvil.
Terminamos los cafés vamos a por el coche para irnos a Pinoso.
Hoy vamos a hacer una ruta en el Carche, en Jumilla.
Ya son las 08:40, y dejamos el coche cerca de unas salinas, desde donde comenzaremos la jornada.
Al poco de comenzar vemos una cueva que en su día estaría habitada, y que posteriormente se utilizó como refugio para el ganado, aunque ahora parece totalmente abandonada.
Seguimos y vemos en una ladera del barranco una planta de paleras con muchos brazos que en su día daría gran cantidad de higos chumbos.
Nos llama mucho la atención, que en medio de este monte se ubique esa gran planta de tratamiento de sal.
bueno de la ruta aparte de muy bonita, encontramos todo muy verde, con mucho pino alto.
También comenzamos a ver, aunque muy a lo lejos, las antenas que están junto al refugio que corona la cumbre.
Nos encontramos con un cartel que indica la cercanía de un pozo de nieve que dejamos pendiente de visitar a la bajada de la cumbre, así como un pozo de recogida de agua de la escorrentía de la montaña que se encuentra a 1276 Mt de altitud.
Sigo haciendo fotos y pienso que cuanto mas alto estoy, el paisaje es mas hermoso.
Hemos conquistado la cumbre con sus 1371 Mt. ¡¡¡

El mirador desde este punto es impresionante.
La sorpresa del día una cosa que me llamo mucho la atención.
Nunca antes había visto tal cantidad de pinos que están muy secos pero que conservan una rama muy verde, con la pinocha muy redondeada. Y ya digo, hay varios ejemplares con esas condiciones.
La naturaleza es muy caprichosa, y cuando menos te lo esperas te sorprende con este derroche de creatividad que tanta alegría te da.
Olvidé referenciar que la ruta quizá sea la mejor que he visto en cuanto a indicaciones.
Incluso diría que está demasiado marcada, pero eso está muy bien, que la mantengan bien conservada.
Todo perfecto hasta que llegamos a un barranco. En el mapa que llevabamos nos indicaba un giro que era ilógico y nadie puso los excesivos hitos que vimos en toda la ruta, así que decidimos utilizar la lógica acercarnos a nuestro punto de retorno a ciegas, no haciendo caso del mapa, y buscar una ruta alternativa pensando que mas adelante recuperaríamos la ruta que teníamos fijada previamente.
Sabíamos que estábamos en el buen camino, aunque en el interior de la empresa y ésta estaba verjada, así que había que salir de allí.
Tiramos para adelante bordeando la empresa y al fin libres salimos al camino donde esta mañana habíamos dejado el coche.
Excelente ruta la de hoy, ya solo queda coger el coche y vuelta a nuestro Elche querido donde nos esperan las merecidas RUBIAS.
Powered by Wikiloc